1. Disposiciones Generales

1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones de Venta”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web madroños.es

1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben: (a) tener al menos 18 años o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal, (b) ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión y tener una tarjeta de crédito en vigor.

1.3. Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es Beatriz Epalza Egea, sociedad española, con domicilio social en Avd. Aragón, 69 44600 Alcañiz (Teruel) y DNI: 73260660W.

3. Productos

3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos, que se suministra de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI.

3.2. Los clientes no podrán vender ni revender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido.

5. Opciones de Pago

5.1. El cliente puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito. Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:
– Visa
– MasterCard

5.2. No aceptamos tarjetas de crédito con direcciones de facturación que se encuentren fuera de España.

5.3. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

5.4. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

5.5 SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como
firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso
no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el
prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Ofrecemos pago 100% seguro
En tiendaonline.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.
Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco
Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es
mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.
¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?
Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el
sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus
datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad
exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a
la tienda.
¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?
Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la
sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente
aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.
Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven
a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.
El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias
conexiones simultáneas.
¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?
Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los
navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una
conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).
¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?
En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard
en la red: SSL.
¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?
Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online madroños.es se establece una
conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para
dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en
www.tiendaonline.com. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga
de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos
son correctos para realizar el pago.
¿Dónde puede obtener más información?
Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en
su web, www.bancosantander.es.
3D Secure
La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos
por las marcas Visa y Mastercard.
3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la
tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se
Ejemplo: realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo
conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede
consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.
Muy importante
Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una
clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta,
haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D
Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su
uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.
¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?
tiendaonline.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el
protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).
Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se
protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.
Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después
de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que
el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.
En caso contrario el pedido será cancelado.
La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos
por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino
que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.
¿Qué es SSL?
Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin
preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),
desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como
borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse
entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas
criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios
particulares
■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador
y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de
forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.El sitio web debe proporcionar una descripción clara y completa de sus productos y servicios.
Cuando el cliente accede a la página web del comercio, ha de tener claridad sobre la tipología de servicio o producto que
presta, por lo que la descripción de los productos ha de ser clara, especificando las características de los mismos (por
ejemplo, composición, talla, color…).

Debe aparecer de forma visible, en el sitio web, la dirección de correo electrónico de servicio al
cliente y/o el número de teléfono de contacto.
Los usuarios de la web deben de tener un canal de comunicación que sea visible en la web. Este puede ser un teléfono,
email, formulario de contacto e incluso un chat.
Este punto es un requisito de las marcas (MasterCard y Visa) así como de la Ley De Protección de Datos. Se deberá
indicar de una forma clara qué tratamiento reciben los datos de carácter personal de cada usuario.

Los Términos y Condiciones (T & C) deben estar incluidos dentro de la página web.
Es requisito indispensable contar en la web con unos Términos y Condiciones donde se detalle la prestación del servicio,
así como la empresa que los presta, incluyendo CIF y domicilio.

La moneda de transacción debe mostrarse de forma clara, incluyendo el nombre del país en los
casos en el que el nombre de la moneda no sea único (ejemplo: Dólar EE.UU., Dólar Australiano).
La cantidad a cobrar en cada producto / servicio debe de estar claramente visible SIEMPRE con su divisa pertinente.

Deben de mostrarse de forma correcta los Sistemas de Pago y tarjetas aceptadas.
En un lugar visible deben mostrarse en color los logotipos de las tarjetas aceptadas en la página web.

Manual Cumplimiento Web I Santander
Ejemplo:

La URL de la tienda online debe coincidir con la URL dada en las Condiciones Particulares de este Anexo.
Siempre se ha de indicar la URL de producción en el contrato. Si se proporcionó una URL demo para una primera revisión, se
debe cambiar a la URL indicada en la solicitud (EL CONTRATO) antes de que se apruebe. Una vez aportada la URL oficial, el
Banco Santander podrá realizar dicha comprobación. Es importante (LEGALMENTE INDISPENSABLE) que la URL sea igual
que la que se proporciona en el contrato.
Puedes modificar la URL llamando al 91 050 34 04, a cualquier hora del día.

Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con la información que a
tal efecto figura en el Contrato.
Solo se podrá comprobar este punto si la web está publicada en su versión final. En el caso de que pasados los 60 días el
comercio siga manteniendo la web en versión de prueba, no se dará este punto por válido hasta que el comercio realice el
cambio y se notifique al equipo de TPVeCommerce@gruposantander.es

El comprador (titular de la tarjeta) debe entender claramente a qué se dedica el comercio y desde
qué país opera.
Es necesario una breve descripción de la empresa, explicando a qué se dedica. También se debe indicar el domicilio fiscal de
la empresa, que suele ir publicado en el “aviso legal”, “términos y condiciones” o “sobre nosotros”, incluyendo el CIF.
Es muy importante que se indique el PAÍS desde el que opera el comercio. Se suele indicar en el propio domicilio fiscal de la
empresa, o en los datos de contacto.
Adicionalmente, es imprescindible que en el momento de pago por parte del titular de la tarjeta se muestre claramente el país
desde el que el comercio va a realizar el cobro.
Ejemplo

Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con las Condiciones Particulares de este Anexo.
El Banco Santander realiza esta comprobación con el fin de asegurarse de que la web está vendiendo los productos y servicios
que se acordaron en el momento de la firma del contrato.

El sitio web debe informar a los titulares de tarjetas que éste es responsable de las transacciones
en el sitio web.
Es necesario que se indiquen los medios de seguridad utilizados en la página web. Por lo general hay que señalar que
los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL u otra tecnología,
en función de lo que aplique. Esta información se suele indicar en los “Términos y Condiciones” o al final de la página.

Las políticas de retorno, devolución, cancelación y edad mínima de compra deben de estar indicadas.
Cuando un cliente adquiere algún producto o servicio a través de un comercio electrónico, ha de tener claro cuáles son
las políticas de retorno, devolución, cancelación del servicio, así como los canales a través de los cuáles se han de solicitar.
Igualmente, han de estar especificadas en la web cualquier restricción (principalmente de edad) que pueda existir para
ser prestado el servicio o distribuido el producto.

El sitio web debe publicar de forma clara las políticas de entrega.
En caso de existir entrega de los productos, se han de indicar las políticas de entrega de los mismos. Si se trata de la
prestación del servicio, se deberán especificar los términos y tiempos de disfrute del mismo.
Ejemplo:

Debe de habilitarse una casilla / botón de selección a través del cual los clientes acepten los términos y condiciones del servicio / producto, así como la política de devolución / reembolso. El país
donde se hace la compra debe estar visible en el momento del pago.
Por favor, téngase en cuenta que dicha casilla no debe estar marcada por defecto, el titular de la tarjeta debe ser capaz
de marcar antes de completar la compra. Además, el país donde se hace la compra debe estar visible en el momento del
pago.

5.5.1 El sitio web o sus T&C deben de contener una declaración de privacidad que cubra el uso de los datos.
Este punto es un requisito de las marcas (MasterCard y Visa) así como de la Ley De Protección de Datos. Se deberá
indicar de una forma clara que tratamiento reciben los datos de carácter personal de cada usuario.
Ejemplo:
SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como
firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso
no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el
prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Ofrecemos pago 100% seguro
En tiendaonline.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.
Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco
Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es
mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.
¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?
Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el
sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus
datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad
exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a
la tienda.
¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?
Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la
sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente
aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.
Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven
a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.
El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias
conexiones simultáneas.
¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?
Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los
navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una
conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).
¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?
En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard
en la red: SSL.
¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?
Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online XXXX se establece una
conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para
dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en
www.tiendaonline.com. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga
de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos
son correctos para realizar el pago.
¿Dónde puede obtener más información?
Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en
su web, www.bancosantander.es.
3D Secure
La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos
por las marcas Visa y Mastercard.
3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la
tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se
Ejemplo: realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo
conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede
consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.
Muy importante
Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una
clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta,
haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D
Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su
uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.
¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?
tiendaonline.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el
protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).
Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se
protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.
Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después
de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que
el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.
En caso contrario el pedido será cancelado.
La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos
por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino
que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.
¿Qué es SSL?
Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin
preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),
desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como
borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse
entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas
criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios
particulares
■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador
y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de
forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

6. Derecho de Desistimiento

6.1. Tenemos asumido el compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos disponibles. Si el cliente considera que los productos que ha recibido no cumplen esta expectativa, a tenor del artículo 71 de la Ley del Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato, dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a la fecha de recepción de los productos.

6.2. El cliente podrá notificar su intención de ejercer el derecho de desistimiento enviándonos un mensaje desde el panel de usuario con los detalles del pertinente pedido, incluido el número del pedido del cliente y la descripción de los productos objeto de devolución.

6.3. Nuestro departamento de Atención al Cliente emitirá entonces al cliente un número de autorización y una confirmación por correo electrónico. Se invita al cliente a guardar su número de autorización para futuras consultas con el departamento de Atención al Cliente a tal respecto.

6.4. En el supuesto de que el cliente devuelva productos por motivos distintos a que sean defectuosos o a que su entrega haya sido incompleta o incorrecta, deberá concertar y pagar la devolución de los mismos.

6.5. Se recomienda encarecidamente enviar el paquete mediante un servicio de entrega certificada (que requiere la firma en el momento de la entrega). No podemos responder de los productos devueltos que se pierdan durante el tránsito.

6.6. Las anteriores disposiciones solo son de aplicación a compras realizadas por Internet. Los Productos que se compren en un establecimiento estarán sujetos a la correspondiente política de devolución de cada establecimiento. Las devoluciones o cambios de compras efectuadas en un establecimiento de venta al público de productos Estée Lauder no podrán devolverse o cambiarse a través de Estée Lauder Spain Online; asimismo, los productos adquiridos por Internet no podrán ser devueltos o cambiados en dichos establecimientos.


7. Ausencia de Conformidad

7.1. En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley del Consumidor, serán de aplicación las garantías establecidas en los artículos 118 a 122 de la misma ley. El cliente tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma. Responderemos de la falta de conformidad cuando ésta se haga patente dentro de los dos años siguientes a la entrega de los productos. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir treinta y seis meses desde la entrega de los productos.


8. Ley aplicable y Fuero

8.1. Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación española y deben interpretarse con arreglo a las leyes españolas.

8.2. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales del lugar de residencia o domicilio del cliente.

9. Protección de datos de caracter personal.

9.1 Se estará dispuesto en el apartado de aviso legal y política de privacidad.